El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, alzó la voz a raíz de las nuevas medidas a las que será sometida la Región Metropolitana a partir de este jueves 10 de diciembre, con el retroceso a fase 2 del plan Paso a Paso.
En conversación con Meganoticias, el edil comunal valoró la medida sanitaria, a la vez que mostró su preocupación por lo que significa el confinamiento en el ámbito económico y social.
«Hace unos días el ministro de Salud pronosticaba un gran aumento de casos para enero, por lo que vamos a acatar la decisión, pero sí le planteamos implementar una serie de medidas adicionales de más ayuda financiera para afrontar esta norma», sostuvo Codina.
El alcalde envió un mensaje al Gobierno ante la norma que restringirá no sólo la movilidad, sino que también el funcionamiento del comercio: «Entendemos que el Minsal aplique estas medidas ante el Estado de Catástrofe, pero sí pedimos comprensión para solucionar el tema de las ferias navideñas y en presionar porque lleguen nuevas ayudas financieras».
Incluso, recalcó que «ninguna autoridad sanitaria puede esperar que la gente cumpla restricciones y se vea confinada, si es que no hay ayuda financiera, es imposible. La gente necesita subsisitir, pagar cuentas y necesita de manera extraordinaria al Estado para que se ponga la mano al bolsillo».
Sobre los actuales beneficios entregados por el Gobierno ante la pandemia, Codina sentenció que «sabemos que hay ayudas, pero se diluyen en burocracias. Sabemos que hay gente que no podrá sacar el segundo retiro y esa gente, espera que el Estado vuelva a colocarse y ponga recursos para poder salir adelante». CHH