La jornada de este viernes 27 de enero, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, condenó el fallecimiento de una mujer en la comuna, la cual recibió un disparo por parte de delincuentes en medio de un asalto durante la madrugada.
Por lo anterior, mediante un video que publicó en sus redes sociales, el edil exigió al Gobierno una mayor dotación policial e incluso militar en la zona, de ser necesario. Además, informó que producto del hecho delictual se suspenderán las actividades de verano organizadas por el municipio.
«Le pedimos al Gobierno, en este minuto, que necesitamos más policías ahora y ya. No queremos más muertos hospicianos. ¿Por qué tienen que morir solamente en Alto Hospicio? Necesitamos más policías ahora, no mañana ni pasado«, dijo el jefe comunal.
El alcalde Ferreira también recalcó que «si es necesario que salgan los militares a recorrer nuestras calles, entonces que también salgan. Estamos cansados, estamos aburridos, estamos con pena, estamos con dolor, estamos con rabia. Ya no queremos aguantar más esta situación».
Sobre la realización de las actividades programadas para esta jornada, informó que serán canceladas y que la municipalidad va «a evaluar la realización de más actividades de esta naturaleza durante el mes de febrero«. CHH