La jornada de este jueves el actual alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció a su militancia en el Partido Socialista (PS), luego que se dieran a conocer denuncias por haber cometido al menos cinco casos de acoso y abuso sexual a mujeres que trabajaron en el municipio.
Esto se da luego que la candidata presidencial del partido, Paula Narváez, solicitara su expulsión, sumado a una reunión del Comité Central que también había solicitado al Tribunal Supremo desvincularlo.
Antes que esto sucediera, Aguirre decidió renunciar, enviando una carta dirigida al presidente del partido, Alvaro Elizalde, informado su decisión. “Es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido. También he leído la declaración de nuestra candidata presidencial, Paula Narvaez”, ante lo cual consideró necesario “unir todas las fuerzas” para que la socialista llegue a La Moneda.
“Entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial”, agrega el documento.
Cabe destacar que antes que esto ocurriera, Narváez publicó un video solicitando su expulsión. “No podemos seguir permitiendo que las mujeres sigan soportando este tipo de vejaciones.Espero que las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren”, aseveró.
Por su parte, el edil ha negado las acusaciones y presentó una querella por injurias y calumnias contra una de las víctimas, asegurando que las denuncias tienen “intereses creados” y motivaciones políticas en su contra. CHH