El alcalde de Colina, Mario Olavarría, en conversación con Chicureo Hoy, dio cuenta de la determinación de suprimir las Fiestas Patrias en la comuna, tal como se conocen históricamente.
El jefe comunal dio a conocer que el municipio realizará una modificación de presupuesto importante, a mediados de agosto, “en el fondo a esas alturas ya tendremos un comportamiento de los ingresos que han estado muy malos para la municipalidad”, indicó Olavarría.
Asimismo explicó que “vamos a hacer un ajuste del presupuesto, a la baja obviamente, producto de los menores ingresos. Y segundo vamos a hacer una redistribución de lo que queda de ese presupuesto para el resto del año, principalmente enfocado al tema de cumplir los compromisos de la municipalidad, con contratos fijos que estamos muy atrasados, producto que no hemos tenido ingresos”, señaló el alcalde.
Olavarría, apuntó que con el presupuesto para el resto del año se concentrarán los recursos “fuertemente en el tema social, que es lo que estamos haciendo, redistribuyendo recursos en ese sentido”.
En ese contexto, el alcalde planteó que “cuando uno ve Fiestas Patrias que en el fondo son gastos importantes para la municipalidad y que este año lo más probable es que estemos en cuarentena en esa época o bien saliendo de la cuarentena con protocolos y todo eso, septiembre está al lado, la verdad es que yo creo que en Colina no vamos a tener Fiestas Patrias sinceramente”, confirmó el jefe comunal.
Lo que sí, Olavarría planteó que “probablemente vamos a hacer una cosa distinta, sin público obviamente, vamos a tener que ver algo para celebrar Fiestas Patrias, pero las fiestas como las conocimos en Colina, que son de las fiestas más grandes de Chile, con show espectaculares, rodeo, y todo eso, centrado en un solo lugar, como es en Santa Filomena, no tiene mucho sentido hacerlo, dada la contingencia, y eso es una decisión que ya está tomada”, sentenció el alcalde de Colina. CHH