ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Constitución dice que “todo se quemó” en Santa Olga

Se estima que entre 6.000 y 7.000 personas habrían perdido sus hogares.

Foto: Aton 

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, manifestó en conversación con radio Cooperativa que el fuego de los incendios forestales arrasó esta madrugada varias localidades de la comuna, entre ellas el pueblo Santa Olga, que fue consumido por las llamas.

“Todo el mundo tuvo que salir y Santa Olga se quemó. Cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuenta de lo que está sucediendo, tuvo que salir Carabineros, Bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando”, indicó Valenzuela.

Además, agregó que “tenemos otras localidades como Barrizal que también habría sido consumido por el fuego, Carrizalillo, pequeñas localidades rurales que también habrían sido arrasadas, estamos hablando de un sin número de casas quemadas”.

La dureza de las llamas ha sido tan intensa, que incluso la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga tuvo que abandonar el sector sobre las 1:30 horas de la madrugada. En esta línea, se estima que cerca de 6.000 y 7.000 personas perdieron sus hogares, y con esto, escuelas, posta, retén e incluso una planta de celulosa de Arauco.

“Esto es un drama, consternado, aterrorizado, no lo puedo creer todavía, pasan los minutos y se siguen dando noticias más dramáticas (…) con localidades completamente abandonadas y entregadas a la suerte del fuego, lamentablemente están siendo arrasadas localidades que todos queremos mucho” finalizó Valenzuela. CH H.