Este jueves 27 de junio, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, pidió al Ministerio de Obras Públicas poner término inmediato a la concesión de la Autopista Vespucio Oriente (AVO).
Durante el año 2023, AVO estuvo en el ojo público debido a las masivas acumulaciones de agua, denunciadas por los usuarios, en algunos tramos de la calzada de la autopista.
Tras estas denuncias, AVO realizó varios trabajos para reparar las filtraciones, aunque el MOP de igual forma les cursó una multa de 1080 UTM, es decir, alrededor de 69 millones de pesos.
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, a través de X exigió al MOP poner «término inmediato a la concesión de AVO por reiterados incumplimientos de contrato. A 1 año del desastre, los 2 sentidos de circulación tienen graves filtraciones de agua».
El edil mencionó a Cooperativa que «en lo preventivo, pediría que el túnel se cerrara, porque si se hicieron los estudios, dijeron que se iba a solucionar el problema y se sigue lloviendo, es porque los estudios que se hicieron no son los correctos, y el resultado no es el que se esperaba».
Además, pidió que «por respeto a la vida y la integridad física de los ciudadanos, deberían cobrar multas nuevamente, determinar luego si se segrega o no (la vía), y si la gravedad del problema implica cerrar el túnel».
Exijo que el MOP ponga término inmediato a la concesión de AVO por reiterados incumplimientos de contrato. A 1 año del desastre, los 2 sentidos de circulación tienen graves filtraciones de agua. @24HorasTVN @T13 @chvnoticias @meganoticiascl @Emol @latercera @biobio @Cooperativa
— Carlos Cuadrado Prats (@CuadradoPrats) June 27, 2024