Joaquín Lavín se manifestó por las críticas que realizó Mario Kreutzberger a la ordenanza de acoso callejero que él implementó la comuna de Las Condes.
En una entrevista dada a La Tercera, Don Francisco señaló: “Creo que durante mucho tiempo se ha hecho uso y abuso de la mujer. Y me parece muy bien que la mujer tenga el estatus que tiene que tener, al igual que el hombre”. Además, agregó: “Ahora, en estos procesos, las cosas se dan de un lado para otro, porque sacarle un parte a alguien por decir ´mijita, siga comiendo ensalada´, me parece a mí que nos fuimos para otro lado”.
Ante estos comentarios, el edil de Las Condes, afirmó en el matinal “La Mañana”: Esos comentarios, como los de Don Francisco, son mayoritarios en los chilenos de cierta edad para arriba. Que dicen: ´Cuidado, nos vamos para otro lado, a un extremo, esto es una exageración´. Pero la verdad es que no. Yo creo que no hay que bajarle el perfil a estas cosas”.
El alcalde destacó que el “piropo” siempre depende del contexto y de la persona, sin embargo, recalcó “ante la duda, abstente. No le digas nada a una desconocida en el espacio público”. CHH