Durante este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la posibilidad que planteó su par de Huachuraba, de subdividir las comunas de Puente Alto, San Bernardo, La Florida y Maipú en unidades territoriales más reducidas.
Según lo expresado por el edil Carlos Cuadrado, la idea de subdividir las comunas más pobladas del país podría ayudar a combatir la crisis de seguridad que vive el país en los últimos meses.
Ante esto, Vodanovic señaló que “la verdad es que va en dirección absolutamente contraria a lo que nosotros creemos que requiere la ciudad de Santiago”.
Además, mencionó que “Santiago requiere prensarse y gestionarse de forma integral y no tan subdividida en distintos territorios, porque esto afecta la eficiencia de la gestión pública y también la equidad con que se van desarrollando los distintos barrios”.
“Comunas como Maipú gozan de una historia y de una identidad que es importante poder rescatar a la hora de evaluar este tipo de decisiones. Nos parece que seguir subdividiendo la ciudad no va en la dirección adecuada y no creemos que sea lo que Maipú necesita en estos momentos”, cerró el alcalde maipucino. CHH