Este jueves, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reveló que el municipio ha debido invertir $20 millones mensuales en agujas para las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19.
«El municipio paga la segunda (aguja), porque, por lo general, la cajita que viene con la vacuna trae las dos dosis, pero solamente una aguja, entonces tú tienes que, obviamente, asegurar la inocuidad, todo el tema sanitario», sentenció el jefe comunal en conversación con La Red.
Asimismo, el edil señaló que la Municipalidad debe «vacunar a 353 mil personas», por lo que se ha debido invertir en estos insumos, aclarando que, si bien el Gobierno sí destina recursos para esta compra, «no son lo suficiente».
Finalmente, destacó que esta situación se asemeja a lo sucedido en el ámbito escolar. «Los municipios que teníamos más de 20 establecimientos educacionales, solo podíamos postular cuatro colegios al Ministerio de Educación para que nos dieran fondos para condicionar las salas para los niños y ¿el resto de los colegios qué hago?», aseguró la autoridad. CHH