William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, ha sido enfático en recalcar la importancia de que las personas no pierdan el respeto a la autoridad de Carabineros, esto tras el incidente ocurrido la semana pasada entre un funcionario de Carabineros y un conductor Uber.
Es por esto que el alcalde pidió a las autoridades que se establezcan normativas para exigir que Carabineros no sean llamados “Pacos” en los medios de comunicación. Esto con el fin de “renovar el respeto a Carabineros”.
“Vi muchos estelares hablar de ´pacos´y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños”, afirmó el edil de Santa Cruz.
Asimismo, señaló: “Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”. CHH