En medio de una entrevista por televisión, el alcalde de Tacna, Pascual Guisa, realizó un duro emplazamiento al presidente Gabriel Boric, a raíz de los cientos de migrantes que se encuentran varados en la frontera con Perú.
“Un presidente de Chile que no toma las medidas adecuadas. Ojalá que el pueblo chileno piense bien y pueda elegir nuevamente a autoridades que estén a la altura. No debemos permitir gobernantes que fueron unos irresponsables, que enfrentaron a dos pueblos hermanos como Chile y Perú hace dos siglos”, señaló el edil a CNN.
La respuesta no se hizo esperar por parte del Gobierno, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que “sus palabras no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo de este fenómeno”.
Además, recalcó que “las autoridades, los funcionarios responsables de la frontera, han estado atentos también desde las primeras horas para que las personas que intentan trasladarse a otros países, encuentren por el lado chileno todas las condiciones de apoyo humanitario”. CHH