La Municipalidad de Zapallar informó la mañana de este miércoles 5 de julio, que el alcalde de dicha comuna, Gustavo Alessandri, fue víctima de un violento asalto en su domicilio, donde hubo un “brutal ensañamiento hacia su persona”.
A través de un comunicado, el municipio detalló que durante la madrugada se registraron dos asaltos a casas en la comuna, una de ellas la del edil y también presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).
“Los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde, que ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona”, dice el comunicado.
Debido a las “lesiones y heridas graves”, el jefe comunal tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Quillota, “donde se encuentra en evaluación médica”. En tanto, toda la información del caso fue puesta a disposición de las policías.
Por otro lado, según consigna La Tercera, fueron cinco los delincuentes habrían ingresado al domicilio, a eso de las 03:15 horas de esta madrugada, premunidos con armas de fuego, consiguiendo robar celulares, tarjetas de crédito y una camioneta en la que se dieron a la fuga. CHH