ACTUALIDAD

Alcalde electo de Til Til molesto por actitudes de bancada opositora en elecciones municipales 2016

El edil indicó que es tiempo de enfocarse en la política pensando en la comunidad.

El alcalde reelecto de Chile Vamos en la comuna de Til Til, Nelson Orellana (IND), manifestó su molestia tras la actitud del bloque opositor en las elecciones municipales del pasado 23 de octubre.

Tras obtener el 55,1% de los votos, el edil no quedó totalmente contento con el análisis que realiza de las elecciones, acusando que algunos miembros del bloque opositor se pasearon por distintos locales de votación de la comuna incentivando el voto de los ciudadanos.

“Cuestiono el futuro de lo que es la fiesta de la democracia en Chile con unas elecciones que se prestan para la generación de máquinas políticas y muchas situaciones que enrarecen, más que aportar”, indicó a Chicureo Hoy Orellana.

Bajo el mismo contexto, el edil agregó que “no puede ser que existan diputados y jefes de bancadas políticas que se instalen en colegios a incentivar o a dirigir los votos de los ciudadanos el día de las elecciones parados adentro de las mismas salas de votación”.

Con respecto a la situación, Orellana indica que en su caso “voté, no estuve ni 10 minutos dentro del colegio, y me fui para mi casa”.

Actualmente, está prohibido que los candidatos hagan campaña durante el día de elecciones, pero que estos se paseen por los distintos locales de votación no está normado, de acuerdo al Servicio Electoral (Servel). Sin embargo, si se encuentran en dichos lugares incitando a votar por alguien en particular, pueden ser retirados por el delegado electoral si es que algún votante lo pide.

“Aquí lo que hay que cambiar la mentalidad y espíritu. Que de una vez por todas hagamos política que vaya en ayuda directa y pensando en la comunidad”, aseguró el edil.

Al ser consultado por los resultados que evidenció la derrota de la Nueva Mayoría, Orellana aseguró que esto clarificaba la tendencia de la gente. “ (La gente) reconoce en el pacto Chile Vamos que los alcaldes han funcionado relativamente bien, que hay un progreso en las comunas y que se avanza”, indicó.

De miras a las próximas elecciones presidenciales de 2017, el alcalde cree que habrán cambios a nivel país. “Esperamos que sea por el bien de la gente y los que lleguen a estar en el Gobierno sepan responder a las necesidades de las personas”. CH H