Este miércoles 29 de mayo, se realizó la primera jornada de la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en el marco del caso Farmacias Populares, donde se le imputan los delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal y estafa.
Tras una extensa presentación por parte de la Fiscalía, quien además solicita prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, pasadas las 16:00 horas de esta tarde se dio por finalizada la audiencia que continuará durante el jueves.
El alcalde Daniel Jadue entregó declaraciones tras la audiencia, donde mencionó que «hoy día tuvimos la oportunidad de ver la puesta en escena de la Fiscalía y mañana nos va a tocar a nosotros dar nuestra versión. Yo por lo menos percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud».
Sobre la solicitud de prisión preventiva, el jefe comunal respondió que «esto es parte de las posibilidades, una cosa es que la pidan y otra cosa es que se las den».
«Todo lo que hicimos con ACHIFARP, incluso lo que le molesta a muchos, fue para tratar de cuidar la salud de las personas, y los errores que podamos haber cometido están muy lejos de poder constituirse en delito», finalizó diciendo Jadue.
Mario Vargas, abogado querellante de la empresa Best Quality sostuvo tras la audiencia que «todos los querellantes están de acuerdo con la petición del Ministerio Público de las medidas cautelares que se han solicitado (…) los antecedentes que se han entregado en la formalización son demoledores, acá hubo una acción por parte del señor Jadue y colaboradores de él, que tuvieron el único objeto de defraudar a la ACHIFARP y a la Municipalidad de Recoleta».
Revisa las declaraciones del alcalde de Recoleta:
Ver esta publicación en Instagram