Durante este miércoles, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, vivió una tensa discusión con los concejales de la comuna, al ser interpelado por la falta a la probidad que habría incurrido el municipio en las gestiones con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y la formalización que prepara el Ministerio Público contra el edil y funcionarios de la comuna.
“Quiero precisar algunas informaciones que circulan en la prensa y quiero comentarles a todos que yo esperaría que nadie se hiciera cargo de trascendidos ni de mentiras”, señaló Jadue al inicio de la sesión.
Además, apuntó al concejal Felipe Cruz (RN), argumentando que podría estar más preocupado «de ser diputado que de ser concejal», mencionando que tratara «de no mentir por la prensa porque yo no tengo ninguna solicitud de ustedes de información concreta».
A lo que el concejal respondió solicitando la entrega de los antecedentes que puedan avalar la posición de Jadue frente a posibles hechos de corrupción: “Todos los recursos que se han entregado a Achifarp se han entregado con aprobación de este concejo y con unanimidad. Se lo recuerdo».
Cabe señalar, que la encendida reunión se llevó a cabo en el marco de las investigaciones que mantiene Jadue y diversos funcionarios municipales, por traspasos irregulares de dinero entre la Achifarp y el municipio, desde la puesta en marcha de este plan con medicamentos a bajo costo en la comuna. CHH