La mañana de este miércoles dos postas y cinco colegios no pudieron funcionar en Colina. No tenían luz hace horas, desde que comenzaron las lluvias y la empresa «brilló por su ausencia». Eso al menos era comentario generalizado entre los vecinos que no podían entender cómo con un sistema frontal tan mínimo, el servicio eléctrico colapsara de tal manera.
Las autoridades provinciales y comunales trabajaron en terreno, llamaron personalmente a la empresa de electricidad y se intentaban contactar con la SEC, sin embargo, no había respuesta y en el mejor de los casos las operadoras pedían a los usuarios que ingresaran los reclamos por internet, y sin luz, eso un poco complejo, pero en fin, desde Enel creían que al menos eso calmaría a sus furiosos usuarios.
El mal servicio entregado por la empresa eléctrica fue tal, que el alcalde decidió enviar durante esta mañana un reclamo formal en contra de Enel, a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Este es el reclamo oficial del municipio a la SEC por falla en suministro de energía eléctrica en varios sectores de la comuna pic.twitter.com/qodau6j7Yh
— Mario Olavarría R. (@mario_olavarria) 30 de mayo de 2018
Además afirmó que no descarta demandas en contra de la empresa a través del Sernac y en los Tribunales. CHH