Durante esta mañana, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, el cual fue encontrado en una toma en el sector de Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos.
A través de un mensaje en su redes sociales, el edil comunal indicó que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público”.
Además, indicó que “dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”.
Por último, recalcó la importancia de tomar medidas en este sector de la comuna: “Nuestros vecinos no merecen ver arrebatado un espacio tan importante de la comuna y con ello su tranquilidad de esta manera”. CHH
El campamento de Camino a Melipilla se levanta hace 6 años producto de la negligencia de una gestión municipal que permitió la instalación de casas sin ningún tipo de control. Hoy, desalojar y reubicar a más de 600 familias se hace urgente, pero requiere del Estado en su conjunto pic.twitter.com/e0AtLyiVr9
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) March 1, 2024