Este martes el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar temas de seguridad, ocasión que el edil aprovechó para solicitar apoyo militar en la comuna.
Lo anterior ocurre días después de que fuera encontrado el cuerpo del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno en una toma ubicada en Pajaritos con camino a Melipilla en Maipú.
Según señaló Vodanovic, es necesaria “la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna”.
“Requerimos, ante la falta de dotación policial, tanto en Maipú como en otras comunas, y la enorme crisis de seguridad que estamos enfrentando, que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores”, detalló el jefe comunal.
En la misma línea, el alcalde detalló que dicho personal podría apoyar labores de Carabineros o ser destinado a otros puntos críticos, como estaciones de Metro o accesos y salidas de autopistas.
Por su parte, según sostuvo Vodanovic, la ministra Tohá le habría señalado que “es algo que vienen preparando hace mucho tiempo, que lo están haciendo de forma responsable, están estudiando con mucha responsabilidad”.
“No se trata de sacar militares al voleo para cumplir cualquier tipo de labor”, añadió el alcalde de Maipú, explicando que se debe planificar eficazmente para que “la medida no sea solamente algo simbólico que busque generar seguridad las primeras semanas, sino que tenga un impacto real en condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas”. CHH