Foto: Chicureo Hoy
Durante la tarde del martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados invitó a los alcaldes de Colina, Lampa y Tiltil para conocer sus perspectivas respecto a la construcción del Hospital Zona Norte, el cual fue definido como «Hospital de Chacabuco» durante la sesión.
Si bien, en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera, cuando la administración de la Municipalidad de Colina estaba en manos de Mario Olavarría, se había decidido que el hospital se realizaría en la comuna, esta jornada la edil Isabel Valenzuela descartó esta posibilidad.
“Está descartado 100% la construcción del hospital acá en nuestra comuna”, dijo la edil a Chicureo Hoy, explicando que se está trabajando en la devolución del terreno a su dueña. Esta situación respondería además a la polémica desarrollada durante el verano, donde la Contraloría emplazó al municipio por la compra del sitio.
La edil de Colina, entregó detalles de la reunión de ayer en el Congreso, indicando que “la información está entre el terreno de Lampa y el de Huechuraba, esos son los dos terrenos que hoy día están disputando el proceso de construcción, pero yo creo que es la comuna de Lampa, producto de que el valor del terreno de Huechuraba es muy alto”, precisó la jefa comunal a Chicureo Hoy.
Pese a lo anterior, señaló que en la reunión se entregó “la misma información que teníamos desde enero, donde todavía está en proceso de evaluación el terreno para la construcción del Hospital de la Zona Norte, no entregaron información adicional”.
“Los tiempos, de acuerdo al cronograma que nos mostró el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, no me calzan mucho. Esperemos que en algún minuto veamos humo blanco en la información, porque por lo menos de aquí a dos años no vamos a tener ni siquiera la primera piedra”, aseguró. CHH