Por cuarto día consecutivo, una gran cantidad de vecinos de Colina despertó este lunes sin servicio eléctrico a causa del sistema frontal registrado el jueves 1 de agosto.
Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 14:30 horas de hoy, son cerca de 10.587 viviendas las que continúan sin luz en la comuna.
De esa cifra, 9.003 son clientes de Enel, una de las compañías más importantes en el abastecimiento de energía eléctrica en la Región Metropolitana.
En ese contexto, la alcaldesa Isabel Valenzuela cuestionó duramente a la empresa eléctrica por la lenta reposición del suministro. “Ayer estaban terminando algunos arreglos, pero las cuadrillas de Enel no están dando abasto”, señaló la edil esta mañana en Radio Futuro.
“Lo ha hecho muy mal Enel al dar respuestas a mis vecinos”, enfatizó. Además, informó que el municipio ha repartido un total de 35 generadores eléctricos para apoyar a los vecinos electrodependientes. Sobre este punto comentó: “Hoy los tenemos cubriendo una necesidad que Enel debería hacerse cargo, pero no lo hace”. Y agregó: “Los servicios son nefastos y no están llegando”.
Por último, la jefa comunal acusó a Enel de no haber hecho ninguna inversión en la infraestructura eléctrica del país. “La empresa eléctrica tiene que dar respuesta y contratar gente para levantar todos los alimentadores y generadores, y después hacer todo un recambio”, cerró.