ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa de Colina se reunió con autoridades del Ministerio de Transportes para abordar la situación comunal

Entre los puntos tratados está la incorporación de los 20 buses eléctricos donados por la COP 25.

Uno de los principales problemas que afecta a Colina es el transporte tanto dentro de la comuna como para acercarse a los lugares más céntricos de la Región Metropolitana. Por esto, la alcaldesa Isabel Valenzuela sostuvo una reunión con las autoridades encargadas de esta temática.

En concreto, la edil junto al subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda y el Seremi de la cartera, Roberto Santa Cruz, se reunieron para discutir los cuatro principales ejes de esta problemática: falta de transporte, empresas que no cumplen con los recorridos autorizados, aumento del valor de las tarifas y la entrega de buses eléctricos.

Foto: Municipalidad de Colina

“Planteamos primero la falta de transporte que tenemos en nuestra comuna, segundo las empresas que tienen los recorrido autorizados por parte de la Seremi no lo están realizando, tercero el aumento del valor de la tarifa y cuarto la necesidad de que se pueda concretar rápidamente el proyecto de los 20 buses eléctricos que fueron donados por la COP 25 ( la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) a la comuna”, detalló la edil en conversación con Chicureo Hoy.

Asimismo, ahondó en el último punto asegurando que “está en un proceso de la contraloría, donde se están levantando algunas observaciones para que ya los podamos tener acá. (El subsecretario y el seremi) me cuentan que ya tienen el administrador para esos 20 buses”.

En esta primera reunión se logaron tomar acuerdos en beneficio de las y los vecinos de la comuna, como una futura reunión entre la alcaldesa y “el Seremi de Transportes para, con las empresas de transportes de nuestra comuna, buscar alguna solución al transporte local, además del que tenemos de Colina a Santiago”.

Además, se determinaron acuerdos respecto al “perímetro de exclusión, el control de las tarifas, que las empresas de transporte cumplan con los recorrido presentados en la Seremi a cabalidad para tener un transporte digno en la comuna”, detalló la jefa comunal.

Por otro lado, se refirieron a la seguridad en el transporte, esto por algunos hechos de violencia donde chóferes se han bajado de sus buses para pelear con otros.

“Hace algunas semanas hemos visto un poco de violencia entre las empresas de transportes legales y buses ilegales que están haciendo recorridos que no están autorizados”, relató Valenzuela, agregando que “le pedimos al Seremi y al Subsecretario ver la posibilidad de tener mayor fiscalización”. CHH

×