La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó conocer pistas relacionadas al presunto responsable de la muerte de Baltazar, bebé de 9 meses que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras dormía con sus padres en su casa.
La edil señaló que el municipio ha recibido información de la comunidad. Asimismo, confirmó que una persona anónima entregó detalles posiblemente certeros sobre el autor del disparo que mató al recién nacido. Ante esto, Pizarro indicó que las autoridades de la comuna continuarán con las acciones legales. «No vamos a bajar los brazos», aseguró la alcaldesa.
¿Qué pasó?
Durante la madrugada del jueves 10 de octubre, una «bala loca» entró a la casa donde Baltazar dormía junto a sus padres. Al despertar con el llanto del bebé, y al percatarse que estaba ensangrentado, los papás del menor, una mujer chilena y un hombre venezolano, lo trasladaron hasta el Hospital Sótero del Río, donde fue operado de urgencia.
La alcaldesa Pizarro, quien acompañó a la familia durante todo el proceso, afirmó que luego de «12 horas de martirio y de lucha», Baltazar falleció debido a la gravedad de la lesión.
Desde la Policía de Investigaciones afirmaron que están realizando los peritajes para determinar qué ocurrió. Hasta el momento, indicaron que la bala entró a la vivienda desde el techo. CHH