La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue acusada a la Contraloría General de la República por un supuesto conflicto de interés. Barriga fue denunciada por favorecer a una marca de anteojos que ella promociona.
La acusación fue hecha por Hernán Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N°4 de Maipú, quien aseguró que durante la “Feria Fuerza de Mujer” de la comuna, la alcaldesa se dedicó a promocionar y a vender anteojos Influencers Sunglasses, marca que promociona Barriga.
Ante esto, Hernán Silva, afirmó que hay un “conflicto de interés y negociación incompatible por incumplimiento de la Ley 20.880 sobre la Probidad de la Función Pública y Vulneración Orgánica de Municipales (LOCM)”.
En entrevista con el diario La Segunda, la alcaldesa de Maipú señaló al respecto: “Esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que le debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras (…) Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van en forma integra a la Fundación Fuerza de Mujer. Es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a la Contraloría con estas bajezas. Son los mismos operadores políticos que intentan dañar la gestión”. CHH