Durante esta jornada, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, declaró como imputada en el caso Sierra Bella, donde se busca esclarecer una supuesta compra fraudulenta de la ex clínica, que sería utilizada como un Cesfam para la comuna.
Esta declaración se realizó en el marco de la querella criminal presentada en febrero por los diputados del Partido Republicano, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, quienes insisten en la participación de la edil en un posible fraude al fisco por esta fallida transacción.
Cerca de 4 horas duró esta jornada, en donde el abogado de Hassler, Miguel Schurman, mencionó que “ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la compra de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos“.
Cabe señalar, que la querella se compone de tres hechos que podrían ser considerados delitos, como lo son: Compra del inmueble de un valor sustancialmente menor al finalmente adquirido, celebración de un contrato de compraventa a un precio sobrevalorado y responsabilidades de los funcionarios que negociaron esta operación. CHH