La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a otros diez funcionarios municipales iniciaron una cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho de una persona contagiada por Covid-19.
El municipio de Valdivia, realizó un comunicado en el cual explica que la jefa comunal junto a los otros integrantes, asistieron a una reunión por la mesa intercultural del Cesfam de Niebla, cuando luego de esto, uno de ellos fue notificado a través de un test antígeno que arrojó positivo a Covid.
La persona contagiada no tenía síntomas y cuenta con su esquema de vacunación completo, y aseguran desde la municipalidad que la reunión contaba con todos los protocolos de seguridad, entre los que se contaban el uso de mascarillas, toma de temperatura, ventilación de espacios y registro de asistentes.
Asimismo, se confirmó que todos los funcionarios se realizarán test PCR y la cuarentena de los contagiados se extenderá hasta el día jueves. Por el momento, se desconoce de qué manera el municipio continuará con sus deberes. CHH