Este miércoles 30 de marzo, el Gobierno inició una mesa de trabajo para recuperar los espacios públicos afectados por los desórdenes que han afectado a la Región Metropolitana.
La instancia contó con la participación de los ministros de Vivienda, Cultura, Economía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la División de Organizaciones Sociales, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).
Esta situación causó la molestia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien no fue invitada a participar de esta mesa de trabajo.
«Es una pena que se considere solo al municipio de Santiago y no al municipio de Providencia en la mesa para reconstruir espacios públicos«, señaló la edil, quien acusó la exclusión de su municipalidad de la primera reunión de esta mesa de trabajo.
Tras esto, destacó que «la verdad es que el país lo tenemos que construir entre todos, no solamente por razones políticas con algunos».
«Los vecinos, tanto del sector de Plaza Italia como Bellavista y todo el Parque Bustamante han sufrido enormemente, y no me parece que, de alguna manera, no estén representados», aseveró la alcaldesa. CHH