Durante este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la falta de expulsiones para los extranjeros que han cometido delitos en nuestro país.
Esto a raíz de la polémica sucedida por el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien mencionó el ajustado horario de atención de la frontera, dejando facilidades para el ingreso en pasos no habilitados en el país.
Ante esta situación, la alcaldesa señaló que “no estamos expulsando a todos los que debiéramos estar expulsando. A mi juicio, todo extranjero que delinca, y sobre todo que comenta un delito de gravedad, debiera ser expulsado y eso no está sucediendo”.
Por otra parte, se refirió a las falencias en torno al crimen organizado en Chile: “No tenemos absolutamente ningún mecanismo de inteligencia financiera. Uno no ve al Servicio de Impuestos Internos haciendo gestión alguna en materia de seguimiento del dinero. Tenemos que tener claro que el objetivo del crimen organizado es el dinero”.
Cabe señalar, que durante esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que debe existir una posible extensión horaria en la frontera, para evitar el paso irregular de inmigrantes. CHH