Durante este sábado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente la nueva implementación que tendrá el reforzamiento en seguridad para 46 comunas de la Región Metropolitana y capitales regionales en el marco del “Plan Calles sin Violencia”.
“El tema de seleccionar le va traer alivio a esos barrios, pero la delincuencia se va a trasladar a otros. Puede ser una medida que alivie a estos barrios que la están pasando muy mal, pero si no se toman otras medidas mucho más de fondo, la verdad es que esto es solamente apretar el globo de un lado para que se infle por otro”, señaló la edil.
Además, indicó que “sólo busca bajar la fiebre en ciertas zonas donde la gente ya no da más, pero bajar la fiebre no significar curar la enfermedad”. Señalando también que en el caso del comercio ambulante, también se genera el traslado de la delincuencia de un lado al otro cuando hay fiscalizaciones.
Cabe señalar, que el “Plan Calles sin Violencia” fue anunciado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y en su primer tramo se implementará este reforzamiento a 22 comunas de la Región Metropolitana, incluida Colina. CHH