En medio del voraz incendio que ha afectado a la Región de Valparaíso y que ha cobrado la vida de 122 personas, han surgido las dudas sobre la realización del Festival de Viña del Mar, evento fijado entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.
En este sentido, la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, señaló a Mucho Gusto que “nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena). El Almirante Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado. Y yo creo que el enfoque hoy tiene que estar en la emergencia, no puede sino ser de otra manera”.
Sin embargo, la edil sostuvo que este tema aún no ha sido revisado, puesto que la prioridad es la catástrofe que se vive en los sectores afectados. “Estamos sumamente concentrados en la emergencia, en lo que nos aboca ahora, y conforme a los días vamos a ir revisando esa situación, y por supuesto siempre bajo la instrucción del mando del almirante Muñoz, que en este momento, y probablemente termine siendo así, ha suspendido todos los eventos masivos”, agregó.
Cabe señalar que durante este domingo tanto los canales organizadores como algunos concejales de Viña del Mar descartaron la suspensión del evento. CHH