La semana pasada, la empresa de transporte Damir informó un alza en las tarifas de sus pasajes para el trayecto Santiago – Colina. Esta situación preocupa a los vecinos, ya que los valores llegarán a los $1.300 para adulto, $650 para adultos mayores y $400 para estudiantes.
Por lo anterior, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, aseguró que está solicitando información a la Seremi de Transportes, quienes regulan y fiscalizan, para que a la comuna le sea aprobado la petición de perímetro o plan de exclusión.
Esta medida consiste en “la regulación del servicio, en lo que es el tema tarifario, de recorrido, de frecuencia y de tener el GPS en cada uno de los servicios que se hacen desde Colina a Santiago”, explica la edil.
“Nosotros estamos pidiendo eso, porque es lo único que puede normar y fiscalizar a todo el transporte público que tenemos en la comuna, que se realice en los servicios que existen, que se realice la fiscalización en lo que es el tema tarifario”, aseguró la jefa comunal.
Asimismo, recalcó que “no corresponde que Colina tenga un alza de tarifa, no regulado además, porque a los vecinos ya les cuesta tomar locomoción, por lo que el alza no corresponde”. CHH