Durante la conversación exclusiva que Isabel Valenzuela tuvo con Chicureo Hoy tras su reelección como alcaldesa de Colina, uno de los temas a los que se refirió fue la controversial construcción del hospital de la Zona Norte.
Al respecto, señaló que “tenemos que buscar una solución”. En ese sentido, expuso que una posibilidad para resolver la problemática sería construir un hospital de mediana complejidad, pero que se necesita que “el ministerio se ponga la mano en el bolsillo y en el corazón”.
En esa línea, emplazó a la ministra de Salud Ximena Aguilera. “Ojalá la ministra se fuera a atender un día al hospital San José, ojalá entendiera cómo se atienden hoy los vecinos de la provincia. Me encantaría que ella entendiera que la salud es primordial”, expresó.
Complementando lo anterior, la jefa comunal detalló que “tenemos 30 mil personas en listas de espera sólo en Colina. Eso es un desastre”.
Del mismo modo, indicó que se requiere de una inyección de recursos para concretar el proyecto, y que además “se necesita preocupación por parte del ministerio, que entienda que un hospital de mediana complejidad, uno o dos aquí en la provincia, ayudaría muchísimo”.
Sobre la presunta edificación del hospital de la Zona Norte en Huechuraba, la alcaldesa Valenzuela señaló que “en cuanto a locomoción es una buena opción”, pero lamentó el retroceso en el proceso de licitación ocurrido este año, puesto que podría significar “hasta seis años de espera, ya que vamos a tener cambio de gobierno y habrá que esperar qué es lo que piensa el nuevo gobierno y el nuevo ministro”. CHH
Ver esta publicación en Instagram