Colina comenzó esta jornada de jueves con una intensa lluvia, la que forma parte de un sistema frontal que ingresó a la Región Metropolitana y que afecta a varias regiones de la zona centro-sur del país.
Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, comentó a Chicureo Hoy que las precipitaciones han ido en bajada luego de las primeras horas. “Cerca de las 02:00 de la mañana hubo una lluvia bien fuerte, pero los puntos críticos de la comuna fueron trabajados por el equipo de Operaciones, Aseo y Ornato y Riesgos y Desastres”.
En el mismo sentido, añadió que “hemos estado preparando estos puntos críticos para hoy no tener casas inundadas. También hemos trabajado mucho junto a los canalistas, para que los canales puedan recibir las aguas lluvias que están anunciadas, y eso ha ayudado mucho a que la comuna hoy pueda soportar bastante bien, con algunos puntos que se han ido trabajando, pero ha soportado bastante bien”.
En cuanto a la situación que se vivió esta mañana en Los Ingleses, y que pasadas las 13:00 horas ya se encuentra normalizada, la alcaldesa señaló que “el cambio de uso de suelo de Avenida Chicureo nos va a ayudar muchísimo. Estamos trabajando también en un estudio de ingeniería, para tener colectores de aguas lluvias”.
Sin embargo, sostuvo que tanto Los ingleses como El Alba son “tuición de vialidad, por ende, la inversión de la municipalidad no puede ser tan directa. Las solicitudes ya fueron enviadas para realizar las mejoras en los caminos. Independiente de eso, los equipos municipales igual están trabajando”.
“Los 47 puntos críticos de Colina ya han sido trabajados y están siendo monitoreados permanentemente por los equipos municipales, de los cuales hemos tenido reportes cada hora”, concluyó. CHH