A las 18:30 horas de este viernes, en el Centro Cultural de Colina, comenzó la ceremonia de instalación del Concejo Municipal que ejercerá durante el periodo 2024-2028.
Luego de imponerse en las elecciones municipales realizadas el pasado 26 y 27 de octubre con el 67,81% de las preferencias —equivalente a 56.946 votos—, Isabel Valenzuela asume su segundo mandato como alcaldesa de Colina.
En la ceremonia, la alcaldesa agradeció por su labor a los miembros del Concejo Municipal que realizó su trabajo en el periodo 2021-2024.
Concejo Municipal de Colina
Del concejo anterior, las únicas integrantes que se mantendrán en sus cargos durante el próximo periodo serán Soledad Vial y Angélica Antiman.
Vial, militante del Partido Republicano, obtuvo el 7,92% de las preferencias en la comuna, siendo la segunda candidata más votada. En tanto, Antiman (UDI) obtuvo el 5,15% de los votos.
Tras las elecciones, en Colina se llevará a cabo una renovación casi total de su concejo. Sin embargo, no todos los concejales que llegarán al edificio consistorial son rostros nuevos o no tienen experiencia en el cargo.
Gonzalo Torres (RN), quien obtuvo la primera mayoría con el 11,83% de las preferencias, fue anteriormente concejal en la comuna.
Por su parte, Lorena Rojas (RN) asumirá como concejala de Colina luego de desempeñarse en la misma función en Lampa, durante la administración de la exalcaldesa Graciela Ortuzar.
En tanto, ingresan al concejo en su primer periodo Federico Koch, Orlando Melo, Rafael Goni y Carlos Andrews.