Foto referencial Chicureo Hoy
Durante la mañana de este viernes la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a la actualización del plan «Paso a Paso» realizada por el Gobierno, donde se indicó que estará permitida la apertura de colegios y jardines infantiles desde la fase de Cuarentena en adelante, y no desde la etapa de Transición como estaba establecido.
La jefa comunal señaló a Chicureo Hoy que la decisión le parece «acertada», considerando que sigue siendo voluntaria la decisión de los apoderados de enviar a sus hijos a clases presenciales. Según indicó, «las familias también lo piden en algunos casos, por lo que me parece acertado que esto siga siendo voluntario y no obligatorio para los casos en los que los padres decidan que vuelvan (sus hijos)».
En esa línea, en cuanto a los colegios municipales de la comuna, Valenzuela aseguró que «todos los colegios de Colina van a estar disponibles para las familias que quieran mandar a sus niños, y cumpliendo con la normativa y el resguardo sanitario que hay que tener».
Esto, a la vuelta de las vacaciones de invierno, que comienzan este viernes y se extenderán por quince días, afirmó, por lo que señaló que «estaremos estas dos semanas de receso trabajando en los protocolos y en el resguardo sanitario para tener todos los colegios disponibles». CHH