Alemania atraviesa su ola más violenta desde el inicio de la pandemia de Covid-19, registrando más de 100 mil personas fallecidas desde el comienzo del coronavirus y récord de contagios diarios.
En las últimas 24 horas, el país registró 351 decesos, obteniendo un total de 110.119 fallecidos. Por otro lado, el porcentaje de población completamente vacunada en Alemana se sitúa alrededor del 69%.
El Instituto Robert Koch del gobierno federal, notificó 75.961 nuevos contagios, obteniendo un récord que por cada 100 mil habitantes hay mil personas contagiadas, específicamente en la región de Sajonia.
El líder socialdemócrata Olaf Scholz, aseguró que la situación es crítica debido a que hay más de 30 mil personas fallecidas en una semana.
Por ahora, la coalición de gobierno descarta la idea de un confinamiento nacional y apuesta por la generalización de un certificado sanitario en los transportes y restricciones de acceso para los no vacunados a ciertos lugares.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud en Europa, advirtió que el Covid-19 podía provocar 700 mil muertes en el continente hasta la primavera.
Entre tanto, Austria, Bélgica o Países Bajos; han endurecido las restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus. CHH