Las autoridades alemanas confirmaron 1.129 decesos por causas asociadas al Covid-19 en las últimas 24 horas. Con esto, el país supera por primera vez el millar de fallecidos, ya que la cifra máxima fue de 962, registrado hace una semana. De esta manera, el país alcanza las 32.107 muertes desde el inicio de la pandemia.
Sumado a esto, el Instituto Robert Koch (RKI), organismo sanitario del país, notificó 24.740 nuevos contagios durante la última jornada. Sin embargo, aseguraron que esta cifra no es del todo representativa, ya que, debido a las festividades de fin de año se han realizado menos test PCR de lo habitual, y aún faltan algunos datos tras la celebración de Navidad.
El país europeo ya inició la vacunación de su población con la inyección del laboratorio Pfizer-BioNTech, y desde el gobierno aseguraron que antes de fin de año se habrán entregado 1,3 millones de dosis. Además, informaron que se estima que en el primer trimestre del 2021 se administrarán cerca de 14 millones de dosis. CHH