El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred), en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una alerta amarilla para la Región Metropolitana, producto de la ola de calor que afectará a la zona durante los próximos días.
En este contexto, el Senapred señaló que la alerta se extenderá desde el 18 y hasta el 20 de enero, cuando se espera que las temperaturas oscilen entre los 32° y 34° en el valle de la RM, y entre los 30° y 32° para los sectores precordilleranos.
En el caso de Colina, la DMC pronosticó para este jueves 18, viernes 19 y sábado 20 una temperatura máxima de 34°.
Asimismo, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió, a raíz de las altas temperaturas, una alerta amarilla para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Ñuble, en los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera.
Mediante su página web, Senapred indicó que “se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”. CHH