Por segunda vez en esta semana, las autoridades determinaron una alerta ambiental para la Región Metropolitana.
La medida se debe a la calidad del aire regular registrada en varias estaciones de monitoreo de la capital, ubicadas en comunas como Cerro Navia, Pudahuel, El Bosque y Cerrillos.
Ante esta situación, se mantiene la restricción vehicular, que en esta jornada prohíbe la circulación de vehículos con sello verde con patentes terminadas en 0 y 1, y sin sello verde terminadas en 0,1,2 y 3. Las motocicletas comparten los mismos dígitos.
Cabe señalar que la restricción aplica a toda la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.
Asimismo, frente a la alerta ambiental, queda prohibido en toda la región el uso de salamandras, braseros, chimeneas de hogar abierto, calefactores hechizos o cualquier artefacto que utilice leña o productos derivados de la madera, además de la quema libre de hojas secas o de cualquier tipo de residuo.
Adicionalmente, también se prohíbe la utilización de calefactores y cocinas a leña. Sólo estará permitido el uso de artefactos a pellet que estén dentro del listado SEC de calefactores.
En tanto, el Ministerio de Educación no recomienda a los establecimientos suspender las clases de educación física, pero sí modificar su intensidad, priorizando las actividades que no requieran mayor consumo de oxígeno, y realizarlas en lugares techados. CHH