La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó un aviso por altas temperaturas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, debido a una condición sinóptica de “dorsal en altura”, fenómeno que se extenderá entre el lunes 9 y la tarde del martes 10 de diciembre y que afectará fuertemente a Colina.
Según lo expuesto por el organismo, gran parte de la Región Metropolitana superará los 30° y, en el caso particular de Colina, las temperaturas alcanzarán los 33° durante esta jornada.
El fenómeno afectará principalmente las zonas de precordillera y valles interiores, y la cordillera de la costa de algunas regiones. Por ejemplo, en la Región de Coquimbo, Vicuña anotaría una máxima de 32° tanto el lunes como el martes, mientras que, en la Región de Valparaíso, localidades como San Felipe y Los Andes llegarían a 33° en este inicio de semana. Por su parte, en Rancagua, en la Región de O’Higgins, los termómetros marcarían 32°.
¿Seguirán las altas temperaturas en Colina?
De acuerdo con las proyecciones de la DMC, la jornada de mayor calor sería este lunes. Sin embargo, el martes 10 de diciembre la máxima llegaría a 31°. Posteriormente, se observaría un leve descenso y, para el fin de semana, el regreso de las altas temperaturas, las que superarían los 30°.