Un operativo policial dejó nueve personas detenidas tras el allanamiento de 25 domicilios en la Región Metropolitana.
Según lo informado, se registraron 23 viviendas en Maipú, una en Cerrillos y una en San Ramón, lo que permitió la detención de seis hombres y tres mujeres, además del decomiso de 17 millones de pesos.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación con tráfico de drogas, sin embargo, los aprehendidos también mantenían en su poder una importante cantidad de armas de fuego y municiones.
“Esta es una investigación que surge a partir de diversas informaciones residuales que la Fiscalía va pesquisando, fundamentalmente denuncias de disparos injustificados”, señaló el fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén.
En esa línea, añadió que la banda criminal tenía “un territorio ocupado para efectuar tráfico de drogas” en el sector de villa Esperanza en Maipú.
Por su parte, la subsecretaria Prevención del Delito, Carolina Leitao, indicó: “Lo más importante de desbaratar esta banda es dar tranquilidad para los vecinos, pero también sacar de circulación personas que están cometiendo delitos y generando un gran temor en la población”.
Además del dinero, se logró incautar dos vehículos y cuatro motocicletas, de las cuales una mantenía encargo por robo.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, serán formalizados este miércoles 26 de marzo.