Un grupo de manifestantes se reunió durante este domingos en las inmediaciones del Túnel Lo Prado, provocando que se una alta congestión vehicular en la Ruta 68.
La cuenta de Twitter de Rutas del Pacífico reportó que la protesta se originó en el kilómetro 19 de la autopista, lugar donde fue cortado parcialmente la circulación de automóviles.
La manifestación no tenía relación a la crisis social que atraviesa el país, ya que las personas se encontraban reclamando por la muerte de Felipe Morales Riquelme, un joven de 22 años quien fue hallado muerto a un costado de la autopista la semana pasada.
Las circunstancias en las que ocurrió el deceso aún son investigadas, aunque se presume que habría sido atropellado por un automóvil a alta velocidad, cuyo conductor decidió huir y no prestar los primeros auxilios.
La protesta duró alrededor de dos horas y afectó la fluidez de la ruta, obligando a que los automovilistas utilizaran otras vías, como por el sector del enlace Panquiles, hacia Cuesta Barriga.
Actualmente el flujo vehicular se mantiene normal, ya que el grupo de manifestantes fue expulsado del llugar. CHH