Con 31° pasadas las 13:30 horas en Santiago, se espera que las altas temperaturas continúen aumentando durante la jornada, llegando a los 37° en Colina y en la Región Metropolitana.
Sin embargo, nuestra comuna podría sobrepasar esa cifra el miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero, superando los 38°, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Asimismo, las otras comunas que componen la Provincia de Chacabuco también se enfrentarán a temperaturas extremas. En Lampa y Tiltil este martes los termómetros marcarían 35°, y subirían a 37° durante el miércoles. Para comenzar febrero, se registrarían 36°, según el sitio Agromet.cl.
Recordemos que producto de las altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) estableció una alerta roja para toda la Región Metropolitana, la que estará vigente al menos hasta el jueves.
“Senapred recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 11:00 y 17:00 horas se registra la máxima radiación ultravioleta) y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”, expuso la entidad a través de su página web.
Asimismo, según anunció la DMC, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Araucanía también se encuentran bajo una alerta de altas temperaturas extremas. CHH