Este martes, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar la crisis de seguridad, luego de que en este fin de semana navideño se registraran nueve homicidios y una decena de personas heridas de bala.
A la cita acudió la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien aprovechó la instancia para referirse a la situación de los recintos penitenciarios de la comuna.
“Dentro de la realidad de la comuna de Colina, Colina 1 y Colina 2, una de las propuestas que nosotros habíamos hecho y realizado en conjunto con Gendarmería es levantar las zonas perimetrales de cada uno de los recintos penitenciarios, principalmente para evitar el lanzamiento de droga al interior de la cárcel, y es una de las cosas que nosotros vamos a ver en la visita del subsecretario en enero a la comuna de Colina”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri, se mostró conforme con los acuerdos establecidos entre las municipalidades y el Gobierno. “Nos vamos bastante contentos, porque se han tomado en cuenta distintas situaciones como la Fuerza de Tarea Antidelito, donde se invita a trabajar a distintas instituciones como Carabinero, Policía de Investigaciones, Ministerio Público”, expuso, añadiendo que “es inaceptable que en un país se cometan nueve delitos de homicidio en un puro fin de semana”. CHH