Ana Tijoux asume su depresión: «Basta de ocultarlo, no hay que tener vergüenza»
8 diciembre, 2018
3 minutos de lectura
La cantante abordó el tema de la enfermedad en una entrevista
Hace seis meses, en su cuenta de Instagram, Ana Tijoux contó a sus seguidores que ha tenido depresión gran parte de su vida.
Tras asumirlo, por primera vez la cantante nacional decidió profundizar sobre el tema dando una entrevista a la revista Wikén. Pese a que en su red social confidenció que la nota sobre su enfermedad le generaba «pudor, vergüenza y miedo», afirmó que el propósito que la llevó a referirse a ella fue su rol de figura pública y su poder para entablar un debate sobre algo considerado «tabú».
«Siento que tengo un rol más bien público y si hay que hablarlo, lo voy a hacer. Sí, soy una persona pública y también tengo ‘depre’ y basta de ocultarlo: no hay que tener vergüenza», enfatizó Tijoux.
Redes sociales
La artista destacó que las redes sociales tienen gran responsabilidad de la depresión. Para ella, las nuevas maneras de interacción con los otros han generado un deterioro en la salud mental. «Vivimos tiempos álgidos; tiempos en los que pensamos que estamos súper conectados, pero no es así. Lo más radical que puede llegar a hacer un músico en el 2018, dentro de lo radical, es borrarse de las redes sociales. Ni que estuvieras haciendo la revolución. Y de seguro hay nuevas patologías asociadas a esta forma de comunicarnos», señaló. CHH