Hace 8 meses, en medio de la pandemia, una vecina de Chicureo decidió dar un vuelco a su vida y emprender en una tienda concept store, la cual se transformaría en la única del sector.
Si bien, este modelo colaborativo de tienda donde las pymes pueden encontrar un punto de venta para sus productos llegó hace cinco años a Chile, en Chicureo no se implementó hasta mediados del año pasado.
Marcela Abarca, dueña de Ananda, es enfermera de profesión y cuenta con una amplia experiencia en en el área comercial. «En medio de la pandemia, tomándome un café en el jardín con mis dos hijas, pensamos en qué le faltaba a Chicureo. Me di cuenta de que no había un concept store«, comenta.
La tienda, que trabaja con 13 pymes de todo el país, está completamente enfocada al público femenino y juvenil y ha tenido una gran aceptación por las vecinas del sector, según comenta Marcela.
Pero Ananda no solo busca ser una tienda concept store, sino que también quiere diferenciarse con un sello social. Por eso, este año tendrá un amplio calendario de eventos que parte este 10 de marzo con una charla sobre el cáncer de mamas.
«Nos reunimos con otra pyme de mujeres emprendedoras que crearon un dispositivo que se llama Palpa, que es un jabón líquido que te permite palpar un quiste mamario de un centímetro«, detalla Marcela respecto al evento.
La idea de este conversatorio es «educarnos y educar a todas las mujeres», además de que el dispositivo quedará a la venta en Ananda y lo recaudado se irá a una fundación.
En paralelo a esta actividad, se desarrollará un taller de colorimetría, donde “la expositora entregará todos los tips de qué colores nos potencian”, cuenta Marcela. Además, se convocará a pymes que puedan colaborar con la degustación de sus productos.
Esta actividad se llevará a cabo el 10 de marzo desde las 20:00 horas en el estacionamiento del Paseo Las Piedras en Chicureo y la invitación se extiende a todas las mujeres del sector. CHH