ACTUALIDAD NACIONAL

Hombre fue asesinado en Loncura

Los responsables del crimen intentaron borrar la evidencia.

Las sospechas de que algo había ocurrido con Máximo Casas Navarro comenzaron cundo no se presentó a su trabajo. Alarmada por la ausencia de su trabajador, su jefa, se comunicó con su hija. La fiscal a cargo del caso, Lidia Aspee, planteó,  para La Estrella de Valparaiso, que “su hija fue a visitarlo porque la empleadora de su padre se puso en contacto con ella cuando se dio cuenta que Máximo no había ido a trabajar”. El hombre de 66 años fue encontrado por su familia muerto en la tina de su casa.

Al parecer, según la investigación realizada por la Policía de Investigaciones, el hombre residente en Loncura, habría sido asesinado. “El cuerpo tenía diversas heridas contusas en la cabeza además de una herida cortopunzante en la región lumbar”, señaló Rodrigo Gallardo, subcomisario de la Brigada de Homicidios.  Asimismo, afirmó que la víctima había sido dejada en la tina con el propósito de borrar las huellas.

La hipótesis de robo es la suposición principal de la policía. Se descubrió que en el lugar del homicidio faltaban electrodomésticos que, según su hija, Máximo Casas había comprado hace solo algunos días.

La fiscal Aspee sostiene que antes de haber sido asesinado “posiblemente podría haber estado compartiendo con algunas amistades en una pequeña fiesta. La hija de don Máximo denuncia el robo de especias en el lugar”.

Aún se investiga quiénes podrían ser los responsables. CHH