Andrés Chadwick, quien liderará próximamente el ministerio del Interior, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera tendrá dentro de sus prioridades fortalecer las leyes que resguarden a los inmigrantes, pero que, a su vez, controlen la entrada al país de los extranjeros que cometan delitos o causen problemas.
Ante esto, el futuro ministro del Interior aseguró: “No puede ser que aún no tengamos una ley de migración moderna como Chile necesita hoy día y tener lo que el Presidente Piñera ha señalado: Los controles y la eficacia necesaria e incentivos para que vengan aquellas personas que Chile quiere acoger, necesitamos y vienen a hacer un aporte”.
De igual manera, Chadwick se refirió a los inmigrantes que delinquen en el país. “Pero no tengamos a aquellos que vienen a causarnos daños o a generar acciones de delincuencia o a generarnos problemas o conflictos. Esa es nuestra visión y obviamente que va a ser prioritario para el próximo gobierno del presidente Piñera poder avanzar en la ley de migración”, afirmó. CHH