Andrés Chadwick se refirió a la Acusación Constitucional realizada en su contra por parlamentarios de oposición. El exministro del Interior afirmó, a través de un comunicado, que él nunca cometió los hechos que se le vinculan, los cuales se relacionan, principalmente, con no haber cumplido con las exigencias de la Constitución en relación a la vulneración de los derechos humanos cuando comenzó la crisis social del país.
Chadwick aseguró que la acusación contra él no cumple con los «requisitos mínimos que pide la Constitución» para que se declare admisible. Además, señaló que se le vincula con «hechos cometidos por terceros» y que son «arbitrariamente imputados» a él.
Además, el texto redactado por su abogado, Luis Hermosilla, precisa: «No puede sostenerse, con la liviandad que plantean los acusadores, que exista un patrón de comportamiento, que sea constitutivo de crímenes de lesa humanidad, y someter mis acciones al juicio y valoración de esta corporación por cuanto, como se ha expresado, los hechos que se me imputan son hechos de terceros, en los cuales no he tenido ninguna participación directa y, además, la imputación es falsa, ya que en el ejercicio de mi cargo jamás he instruido ni tolerado la afectación ni vulneración a los derechos humanos de mis compatriotas». CHH