Durante esta jornada el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, renunció a Renovación Nacional tras no recibir apoyo por parte del partido para ir a la reelección en la comuna, luego que en su lugar se eligiera al concejal Guido Benavides como el candidato de RN al municipio. “Me niego a ser parte de la política sucia, de la traición», aseguró.
A través de una carta entregada a Rafael Prohens, presidente del partido, el edil informó su decisión, donde argumentó que la medida tomada por RN fue una “acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna”.
“Se me ha dicho también que no contraté en la municipalidad suficientes militantes, otro inaceptable argumento pues en RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos y poder”, agregó el edil, asegurando que renuncia “con dolor por ver a mi partido siendo capturado por quienes poseen una ambición desatada donde todo parece valer”. CHH
Antes de comentar sobre mi renuncia a RN @RNchile quiero agradecer todas las muestras de apoyo que he recibido. Muchas gracias a todos ustedes.
— Andrés Zarhi (@andreszarhi) January 14, 2021