Esta tarde, el empresario nacional Andrónico Luksic informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que dejará de participar en la mayoría de los directorios del Grupo Luksic.
Luksic, de 69 años, dio a conocer su decisión a través de un comunicado en el que señala que “he llegado a la convicción de que es momento de alejarme del día a día».
Si bien su retiro no es inmediato y quedó fijado para el 29 de diciembre, los nombres de sus sucesores ya están definidos. Dentro de los más importantes destacan Pablo Granifo como presidente de Quiñenco y vicepresidente de CSAV; Francisco Pérez en CCU, LQIF y como vicepresidente de Banco de Chile.
En Quiñenco asumirá su hermana Paola Luksic. Patricio Jottar pasará a dirigir Banco de Chile y Vicente Mobarec ingresará a Invexans, controladora de Nexans.
No obstante, el empresario mantendrá el mando de Nexans y Antofagasta PLC, compañías radicadas fuera del país y la presidencia del Consejo de Familia, integrado por todas las ramas de la familia Luksic.
“Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas”, indicó en el texto compartido a sus trabajadores. CHH
Creo fundamental que quienes lideramos empresas sepamos reconocer los fines de ciclo y hagamos a tiempo los cambios pensando en el futuro de las compañías . Por eso, tras un largo proceso de reflexión, hoy he comunicado mi renuncia a los directorios de Quiñenco, Banco de Chile,… pic.twitter.com/urlkKSgzyt
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) September 28, 2023